viernes, 1 de marzo de 2013

PALACIO DE LINARES y PALACIO DE CIBELES

BLANCANIEVES ha ganado 10 premios Goya.  disfrutaremos de ella el mejor sitio posible.  PALACIO DE LINARES

El Palacio de Linares se encuentra en la Plaza de la Cibeles, frente al Palacio de Cibeles antes de Comunicaciones y al Palacio de Buenavista.
Perteneció a los Marqueses de Linares, José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega.

Se puede visitar los fines de semana,  y la visita es absolutamente recomendable.  La magnífica escalera de honor nos introduce en el mundo cultural de la nobleza del siglo XIX.  La riqueza de la decoración nos indica el gusto por la ostentación y lo exótico.    Sin olvidar la leyenda que nos cuenta una historia de amor imposible con un fantasma..... como siempre la razón nos indica.... INEXISTENTE.



El palacio de CIBELES antes conocido como Palacio de COMUNICACIONES  fue construido como tantos otros en Madrid por ANTONIO PALACIOS (1876-1945).   Empieza la construcción el año 1907 y se abre al publico en 1918.

Hoy la parte que da a la Plaza de CIBELES es un CENTRO CULTURAL (centro-centro).  Y la parte posterior son las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid.   Se recomienda la visita al MIRADOR!!! (antes gratis pero desde finales del 2012 el precio es 2 euros)





No hay comentarios:

Publicar un comentario