lunes, 16 de diciembre de 2013

Belenes Salzillo y del Príncipe. Palacio Cibeles y Palacio Real 2013-2014

El mes de diciembre es por completo el mes de la Navidad.  Desde sus primeros días la ciudad de Madrid despliega sus adornos de luces y se decora con los mas bellos BELENES.  Es la tradición mas extendida en toda la ciudad y en todas las casas de los madrileños.

El Centro CIBELES nos ofrece este diciembre 2013 y enero 2014 el Belén de Franciso Salzillo. Escultor barroco, nacido en Murcia (1707-1783) que se dedicó casi en exclusiva a temática religiosa.  Su ciudad natal (Murcia) cuenta con el Museo SALZILLO  de donde viene este magnífico BELEN de mas de 550 piezas de arcilla y madera de entre 25 y 30 cms. realizado en sus últimos días de vida. Vemos los personajes del siglo XVIII: vendedores ambulantes, músicos callejeros, mendigos, campesinos, ganaderos, cazadores, transmiten la delicadeza propia del acto bíblico que están representando.

Lo visitaremos sábado 11 de enero a las 12.30h
 
también os aconsejo el Belén del Príncipe en el Palacio Real
Tiene su origen desde que Carlos III trajo de Nápoles figuras y su hijo el entonces Príncipe Carlos (futuro Carlos IV) lo fue aumentando durante todo su reinado.
Desde el jueves 6 de diciembre, y hasta el domingo día 12 de enero de 2014, en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid, desde las 10 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario